miércoles, 10 de febrero de 2021

LUZ Y SOMBRA

Has escuchado hablar de gente tóxica,
de gente negativa. Los cuales los debes apartar de tu vida, dejarlos fuera y no dejar que su negatividad te contamine o te arrastre.
En fin, todos somos espejitos y todos llegamos a las vidas de los demás en el momento preciso para mostrarles sus partes no sanadas. Gracias a reconocernos en esos espejos crecemos, y gracias a esas experiencias podemos avanzar. Nuestras relaciones son como un termómetro de donde estamos en cada momento, un termómetro de nuestras vidas, un termómetro de nuestras necesidades. Cuando alguien nos agrede de forma dolorosa nos está mostrando que tenemos fiebre. Es decir, todo lo que pasa fuera, tiene que ver con como estamos por dentro y si estoy manipulando, la vida me va a mostrar un montón de manipuladores para que tome conciencia de esa conducta que repito. Si fundamento mi autoestima en la generosidad la vida me va a poner delante a un montón de personas que se van a aprovechar de mi generosidad, para mostrarme que mi autoestima debe ir mucho más lejos y no se debe de basar en que hago muchas cosas por los demás, sino en mi y en la confianza en mi mismo. Si me maltrato y no me valoro, la vida me pondrá delante a un maltratador en forma de pareja o de compañero de trabajo….
 Y etc, etc

Es como si un ordenador gigante, una inteligencia superior, procesara todos los datos y te pusiera delante a alguien que tiene las mismas proporciones de luz y sombra, al espejo perfecto, que te va a mostrar tus partes no sanadas, para que al reconocerlas en otro, puedas amarlas y de ese modo sanarte, trascender tu ego y liberarte.
Mismas proporciones, pero no mismos ingredientes. Un espejo refinado que permita nuestra evolución y ampliación de la conciencia.

¿Y la gente tóxica? 
Nadie llega a tu vida por casualidad, luego no puedes apartarlos, no tendría ningún sentido. Puedes apartarte de una persona negativa, pero la gente negativa seguirá llegando a tu vida porque esa negatividad está en ti!
Son tus espejos.

¿Y la gente tóxica?
¿Acaso no ves que es puro ego pensar que alguien es tóxico y tu eres mejor o más saludable?

¿De veras crees que eso que se manifiesta fuera no tiene nada que ver contigo y la solución es apartarte?
¿Crees que es tan sencillo como no dejarse contaminar?
¿No se te ha ocurrido pensar que si están es porque son tus grandes maestros?
¿No se te ha ocurrido pensar que es una oportunidad de crecimiento y si aprendes a amarlos y a aceptarlos estarás creciendo enormemente? 
¿Acaso no ves el regalo que la vida te está poniendo delante?

¿De veras crees que eres tu el que tiene que hacer una selección de personal en la experiencia?

Simplemente se trata de confiar en la vida y fluir, comprender que nadie llega por casualidad y que el universo, es decir la vida se encarga de que la persona desaparezca cuando toque. Cuando esas energías ya no se reflejen nada, en ese momento esa persona desaparece de tu vida, porque así son las leyes del universo.

Y eso y sólo eso, confiar en la vida y aceptar lo que llegue, eso sólo eso, te permitirá crecer.

Por eso es tan absurdo que tu ego se atribuya la presunción, sobre la responsabilidad de selección de personal en la película de tu vida. Por eso es tan absurdo que pretendas huir de ti mismo.
Aprende a poner límites, a decir no, a valorarte, a amarte, escucharte y respetarte y no habrá nadie tóxico fuera del que tener que apartarte… Es así de simple… y a la vez es hiper complejo…. Porque mientras estamos batallando fuera con todos esos que nos ofenden, atacan, chupan la energía o transmiten la negatividad, se nos olvida que no estamos batallando dentro y que todo eso que está pasando fuera es nuestra propia creación.

No hay nadie tóxico, sólo hay seres humanos duales, como tu y como yo. Con luz y con sombra, con ser y con ego y de eso va el juego de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario